jueves, octubre 07, 2010

Los Backstreet Mencionados en Artículo "Cantemos como si fuera 1999"


Cantemos como si fuera 1999

Sé que aún nos quedan algunos meses de 2010, pero es un poco loco pensar que ya han pasado diez años del 2000. Me hizo pensar en como llegando al final de una década siempre llega la mejor música; Creo que es la manera en que los artistas tratan de posicionarse en esas listas de “Lo mejor de…” al final de una década. Todo esto me llevó a pensar acerca de cuánto amé la música del final de los 90. Específicamente la música en los top 40 de las radios que ahora ya está arraigada a la cultura pop.

Compilé una lista de algunas de las mejores canciones. Las canciones que amas (o las que odias amar), las canciones que definitivamente aún están en tu iPod, las que dominaban las carteleras, y que estaban en el top 10 de ese pequeño show en MTV, Total Request Live. En serio, ése era el lugar en el que reinabas si tenías un hit al final de los 90.Aquí hay cinco canciones (no en orden particular) que al final de los 90 fueron tan magníficas, que aún me emociono cuando las escucho hoy y me hacen sonreír.

2) “I Want It That Way

Ok, No es un secreto que soy gran fan de Backstreet Boys (Sí, incluso hasta hoy) pero no pueden negar que esta canción fue una gran influencia para la música pop. Mientras el single principal de Millennium (el disco que cambió las expectativas respecto a la venta de discos), ayudó a cambiar la vida y carrera de los chicos.

Está en la posición número 10 del Ranking de MTV y de la revista Rolling Stone de las 100 mejores canciones del pop, siendo vencida sólo por U2, The Beatles, Madonna y Michael Jackson respectivamente. “I Want It That Way” fue una de LAS canciones pop de la década y sigue reinando en muchas listas y artículos que hacen alguna mención a la música pop.

Los Backstreet Boys continúan haciendo música 11 años después, e incluso si sus canciones no están en la cima de las carteleras como algún día estuvieron, siempre cantan “I Want It That Way” en sus shows, Y aún la rompen!

Estas (5 canciones) son algunas de las razones por las cuales amo la cultura pop y encuentro tan interesante cómo es que algunos artistas logran dominar las carteleras y otros fallan. Todos estos artistas son diferentes y tienen raíces muy distintas musicalmente, aún así en 1999 todos compartieron el éxito.

Qué canciones del fin de los 90 aún están en sus listas de reproducción?

Créditos: bsbfanschile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes que nada, recuerda no ser ofensivo o utilizar un lenguaje vulgar o muy ordinario. Ten en cuenta que este espacio es visto por muchas personas diariamente!!
NOTA : Si tu comentario es Grosero y Ofensivo, sera eliminado de la pagina!!

KTBSPA!

Noticias más visitadas