viernes, agosto 27, 2010

Dos notas sobre BSB y su álbum "Millennium" en MTV

Backstreet Boys, Britney Spears y el "Teenage Dream The Greatest" de Katy Perry: El segundo álbum de la encuesta.
 
Mientras que Millennium es técnicamente el tercer álbum de los Backstreet Boys, aquí en Estados es considerado su segundo lanzamiento (seguido de su álbum debut homónimo). Por tanto, dejaremos que los hechos se deslicen sobre buenos argumentos quizás de este álbum, lanzado en la primavera de 1999, que se coloca como uno de los mejores lanzamientos de estudio del segundo año en la historia del pop, no es particularmente sorprendente pero llegó al segundo lugar con un 36 por ciento de los votos hasta el martes 24 de agosto, que propone el álbum "Teenage Dream The Greatest" de Katy Perry en cuarto lugar con tan sólo el tres por ciento de los votos.

Además el hecho que contenga una de las canciones pop más queridas de todos lo tiempos "I want it that way", tambien entregó constantemente calidad en las canciones, escritas en su mayor parte por el emergente potencial Max Martin (que logró tener en sus manos todos los singles del álbum, incluyendo el ya mencionado "I want it that way", y el más doloroso "Show me the meaning of being lonely", su pista la famosa y obsesionada canción "Larger Than Life" y un clásico de BSB con el midtempo "The One").
Aparte de algunos pasos en falso (bueno nombraremos algunos: "Spanish Eyes" y "The Perfect Fan"), el álbum entregó a los seguidores de BSB (seguidores generalmente del pop de la época en este caso) exactamente lo que querían de Nick, Kevin, Brian, AJ y Howie. Canciones de amor, canciones sobre rupturas, canciones para sus fans y una pista en solitario de Nick Carter.

Como cualquier álbum contemporáneo, asi como Ooops... I did it again de Britney Spears (que por muy poco terminó el primer lugar con el 37 por ciento de las votaciones totales) y el No strings attached de N'Sync (tambien del 2000), se convirtieron en uno de los álbumes de definición pop a fines de los 90. No sólo por tocar en MTV y TRL, sino que también en las radios y en mi cerebro. Los álbumes de estos artistas que fácilmente podrían competir con Lady Gaga (tercer lugar con el 18 por ciento) o Justin Bieber (menos de un por ciento). También en el segundo lugar, 14 años, Jocelyn ciertamente podría haber una discusión al respecto.

Backstreet Boys dar un paso el Millennium: Un video para levantarse

Para cualquier músico, el segundo álbum que es siempre el más difícil, especialmente después del  que el debut funcionara bien. El segundo lanzamiento es difícil, ya que tiene la presión del primer álbum éxito junto con el hecho de que por lo general tiene que ser elaborado en un marco de tiempo más corto que el primero se haya hecho. Es una pendiente resbaladiza, e incluso algunas de las bandas más grandes en el universo han tropezado en su segunda versión. Éste no es el caso de los Backstreet Boys, que dieron continuidad al-titulado álbum debut con el del Milenio en este día en 1999.

A pesar de que Millennium hace ya  11 años, es difícil pensar como era su masiva, en ese momento. El álbum vendió más de 11 millones de copias en un solo año, y se vendieron casi 10 millones de esos sólo en 1999. Para poner esto en perspectiva, el disco más vendido de 2009 fue de Taylor Swift’s Fearless, que en realidad salió en 2008 y vendido poco más de tres millones de euros. Vendieron 500.000 copias de Millennium en el primer día de su lanzamiento. Incluso las estrellas más grandes de hoy en día - Jay-Z, Eminem, Swift, Miley Cyrus, Justin Bieber - no llegan a acercarse al poder de venta de los Backstreet. Eran, como dice la canción, “Larger Than Life”.

En el día de la Milenioliberación s ‘, los Backstreet Boys se dirigieron a York Times New Square para una visita a “Total Request Live”, un esperado acontecimiento acaloradamente que atrajo a más de 5.000 fans y obligó a la policía a cerrar el área debido al tamaño de la multitud. Esa masa de gente se había desarrollado a causa de “I Want It That Way”, el primer single de Millennium y el mayor éxito de los muchachos de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes que nada, recuerda no ser ofensivo o utilizar un lenguaje vulgar o muy ordinario. Ten en cuenta que este espacio es visto por muchas personas diariamente!!
NOTA : Si tu comentario es Grosero y Ofensivo, sera eliminado de la pagina!!

KTBSPA!

Noticias más visitadas